En la mañana de este sábado, 12 de octubre, una explosión en una tubería de gas, en la carrera 43A con calle 110 en el barrio Popular de Medellín, alertó a la comunidad de este sector.
La explosión generó daños en la vía pública, escalas y otros muros, mientras que los vecinos reportaron un fuerte estruendo que generó el pánico.
Desde EPM señalaron que «la comunidad reportó un posible escape en la red de gas, sin embargo, luego de la inspección, se verificó que el evento es materia de un daño en una tubería de alcantarillado al parecer ocasionada por el vertimiento indebido de sustancias en la red».
Según versiones preliminares de la cuadrilla de inspección, el evento está asociado a una acumulación de gases ajenos al gas natural de EPM, se debe a químicos arrojados en las tuberías de alcantarillado la cual generan acumulación de gases y crearon una explosión.
Por ahora, las autoridades evalúan la situación, con el fin de conocer las causas y los daños generados. Por fortuna, no dejó ninguna persona lesionada.