El exconcejal Aureliano Antonio Marín Gallego se encontraba jugando cartas cuando fue asesinado. /FOTO: MAURICIO LÓPEZ RUEDA.
Cuando el exconcejal del municipio de Andes, Aureliano Antonio Marín Gallego, compartía con un grupo de conocidos en un parque del suroccidente de Medellín, fue atacado a balazos.
Eran cerca de las 8:00 de la noche de este martes, 12 de julio, cuando el hombre, de 67 años de edad, se encontraba con un grupo de personas jugando cartas en un parque ubicado en la calle 32C con la carrera 65, barrio Fátima.
En ese momento un sicario se le acercó y le disparó varias veces al exconcejal de Andes. Al parecer, el delincuente huyó en una motocicleta de alto cilindraje conducida por otro hombre. Las causas que conllevaron al homicidio se desconocen.
Q’HUBO conoció que este hombre, quien era dueño de varias fincas cafeteras en esta población del Suroeste y casas en Medellín, había sido escogido como concejal de Andes en el periodo 2008 – 2011.
También se conoció que este adulto mayor había sido inhabilitado 10 años por la Procuraduría General de la Nación por “desatender las inhabilidades e incompatibilidades establecidas legalmente para el eficaz desempeño de la función pública”, así quedó registrado en el boletín emitido por la entidad el 27 de diciembre de 2012.
También puede leer: Rumba en una casa dejó una mujer asesinada y 2 heridos.
El motivo es que, “de acuerdo con las pruebas recaudadas, el 22 de noviembre de 2007 el disciplinado fue sancionado con pena accesoria de interdicción de derechos y funciones públicas por un periodo de 32 meses en fallo de primera instancia del Juzgado Penal del Circuito de Ciudad Bolívar, el cual no le impidió tomar posesión de cargo de concejal pues tal sentencia no estaba ejecutoriada por cuanto fue apelada”, agregó el documento.
La Procuraduría indicó, además, que el 1.° de febrero de 2008 el Tribunal Superior de Antioquia confirmó la sanción penal de interdicción al exconcejal de Andes, quien para esa fecha ejercía como concejal, por ello le sobrevino una inhabilidad que le obligaba a abstenerse de continuar ejerciendo el cargo y que incumplió”.
“Con su comportamiento el excabildante incurrió en falta disciplinaria gravísima cometida con culpa gravísima”, finaliza el informe de la entidad. Por esta sanción no procedió ningún recurso.
Otra persona que fue asesinada la noche del pasado martes fue José Albeiro Ramírez Cano.
También le puede interesar: Roy Barreras respondió con besos a protesta contra el Pacto Histórico.
Sobre las 6:30 p.m. este hombre, de 54 años de edad, se encontraba en su negocio de celulares ubicado en la carrera 68 con la calle 79B, barrio El Progreso.
Estaba en toda la entrada cuando un hombre se le acercó caminando, sacó un arma de fuego y le disparó varias veces. El delincuente salió corriendo, abordó una moto que esperaba cerca y huyó en compañía de su compinche.
La víctima fue socorrida y trasladada al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde falleció a causa de varias lesiones en el tórax, el hombro y la región cervical.
Deivis Agüero relata cómo fue insultado y golpeado por una pasajera que lo discriminó por… Leer más
La SIJIN de Rovira logró la detención de un hombre de 31 años requerido por… Leer más
Alias ‘Boris’ y una cómplice fueron acusados de feminicidio agravado y homicidio agravado. Noticias Cali.… Leer más
17 noviembre, 2024 - Medellín - Noticias Se cumplió una semana de la emergencia en… Leer más
16 noviembre, 2024 - Medellín - Noticias Así puede votar en las elecciones para los… Leer más
La motonave cubría la ruta de Santa Marta - Aalborg, Dinamarca. Unidades de Guardacostas de… Leer más