Al menos cuatro puntos críticos se han identificado en la ciudad, donde habitantes en condición de calle lanzan rocas a los vehículos generando daños y buscando que se detengan para robarlos. En estos sitios se estudia la posibilidad de instalar barreras que impidan que se continúen presentado estas acciones violentas.
Autoridades han empezado a intensificar los controles y la atención a los habitantes de calle en estos puntos.
“Lo que hicimos es intensificar el control y la operatividad sobre el eje del río entre los puentes de San Juan y el puente de la Madre Laura, el día de ayer estuvimos con más de 100 uniformados en un grupo de reacción motorizada pasando por absolutamente todos los puentes, por las glorietas, por las orejas, por todo el corredor del río haciendo presencia control y registro”, dijo Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
Puente Horario Toro el puente de la Plaza Minorista.
Puente del Aula Ambiental.
Puente de la Terminal del Norte, conocido como puente del Mico.
Puente de la calle Colombia.
En el puente de la Terminal del Norte o comúnmente conocido como puente del Mico, en los últimos dos meses se han registrado por lo menos en donde dos personas han perdido la vida por cuenta de objetos contundentes arrojados desde la estructura. Las autoridades avanzan en las investigaciones de estos casos.
“También con labores de investigación, de policía judicial, donde ya estamos adelantando precisamente a raíz de los últimos sucesos que han ocurrido algunas, labores de campo para poder dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”, agregó el funcionario.