Aspectos como la contaminación auditiva, la inseguridad y el constante tráfico de vehículos, así como la presencia de establecimientos comerciales, pueden generar intranquilidad en algunos sectores de la ciudad.
No obstante, existen barrios que se destacan por ser entornos tranquilos, rodeados de zonas verdes y alejados de áreas comerciales, lo que proporciona una mayor sensación de comodidad para sus residentes.
Estos habitantes aseguran poder descansar con tranquilidad, ya que en estas áreas no hay presencia excesiva de ruido. Además, las amplias zonas verdes permiten una conexión armoniosa entre la ciudad y la naturaleza.
La subsecretaría de Espacio Público realiza estudios periódicos sobre mediciones de ruido, especialmente en los sectores comerciales de la ciudad.
Por otro lado, el Área Metropolitana y otras instituciones, como la Universidad de Medellín, han recopilado datos sobre los sectores más afectados por el exceso de ruido en la ciudad.
Envigado (El Esmeraldal y El Trapiche): Este sector es conocido por su ambiente tranquilo y acogedor. Estos sectores en particular son reconocidos por su calma y ambiente residencial. Actualmente, hay varios proyectos de vivienda llevándose a cabo.
Laureles (Conquistadores): Aunque es un barrio muy central, el cual cuenta con calles principales como la avenida 33 y la avenida Bolivariana, el interior del lugar está lleno de parques y zonas verdes que conectan lo urbano con lo natural.
El Poblado (San Lucas): A pesar de ser uno de los barrios más populares, hay áreas menos concurridas en El Poblado que ofrecen un ambiente más tranquilo y residencial. Se tratan de algunas lomas o partes altas, donde hay urbanizaciones compuestas por casas, e incluso pueden haber viviendas de personajes famosos.
Belén (La Mota y Loma de los Bernal): Un ambiente de paz se respira en algunas calles de estos barrios compuestos principalmente por unidades residenciales cerradas. Cabe destacar que tienen un ambiente más relajado y una alta presencia de diferentes clases de flora y fauna.
Belén (Nueva Villa de Aburrá): Aunque se trate de una unidad residencial abierta, a excepción de la plaza principal, es un punto muy tranquilo para vivir. Normalmente, cuenta con vigilancia privada y hay una amplia separación de sus bloques. Además tiene la fortuna de estar en la centralidad de la comuna 16.
Laureles (Laureles Campestre): Esta unidad, ubicada en la parte superior del barrio La Castellana ofrece una desconexión total con la ciudad, pues la única vía que tienen central es la carrera 84, de resto solo tienen acceso residentes, visitantes y domiciliarios.
La América (Altos de Calazans): Subiendo del mall de Calazans, son muchos los proyectos de vivienda que se han construido en los últimos 10 años.
Visite además:
Estos son los barrios que tienen una mejor ubicación en Medellín, según la inteligencia artificial
Estos son los barrios más baratos para vivir en Medellín, según la inteligencia artificial
Con la inauguración del Primer Paradero Seguro Para La Mujer, la Alcaldía consolida su estrategia… Leer más
La actitud sospechosa del hombre alertó a la comunidad lo que logró que las autoridades… Leer más
El próximo 7 de diciembre, Comfenalco Quindío encenderá el espíritu navideño con la inauguración de… Leer más
Desnutrido, sin colmillos y atado del cuello, este mono nunca podrá regresar a su hábitat… Leer más
Se puede llegar en vehículo hasta el punto donde comienzan las escaleras. Noticias Cali. El… Leer más