El Concejo de Medellín cierra sesiones tras una apretada agenda de debates de proyectos con los que se busca mejorar la calidad de vida de los medellinenses.
“Se cierran estas sesiones ordinarias del Concejo en esta prorroga que iba justamente hasta el 10 de agosto, unos dos meses digamos largos, bastante movidos en materia de control político a temas de Buen Comienzo, temas de mujeres, maltrato animal, asuntos relacionados con seguridad ciudadana, relativos al Metro de Medellín», explicó Andrés Tobón, presidente del Concejo de Medellín.
También se discutió sobre la preparación del distrito ante el Fenómeno de La Niña, la creación de comisarías de familia entre otros temas.
“En este cierre de sesiones ordinarias tuvimos discusiones muy importantes, una, todo el tema del río Medellín, cómo se va a intervenir, ahí tuvimos una sesión conjunta con la Asamblea Departamental, ya logramos que el Área Metropolitana provisionara 50 mil millones de pesos para la intervención integral del río Medellín», indicó Alejandro De Bedout, concejal de Medellín.
El alcalde Federico Gutiérrez destacó los avances en proyectos, pero reconoció que aún falta mucho por hacer.
“La ciudad va avanzando, va mejorando, pero falta mucho. El daño fue tan grande que falta mucho», expresó el mandatario.
Un asunto que marcará la agenda son las sesiones extraordinarias en la que 21 concejales debatirán la enajenación de las acciones de EPM en Tigo-Une y otros cuatro proyectos de acuerdo.
“Que el Distrito tenía unas condiciones bastante críticas en materia de confianza en la administración pasada que no permitieron un debate técnico alrededor de la venta o no de las acciones que EPM tenía en Une y no se permitió un debate técnico porque pues finalmente teníamos una administración distrital, que tenía todos los vicios de corrupción», agregó Tobón.
Estas jornadas extras comenzarán a partir del miércoles 14 de agosto.