Para este viernes se había programado el primer debate en la comisión primera del Concejo de Medellín para decidir si se autoriza o no la enajenación de las acciones que tiene EPM en Tigo-Une. Los ánimos caldeados desde las tribunas y las intervenciones de los concejales ocasionaron que se aplazara la socialización del proyecto por más de tres horas.
“Tres horas de retraso, yo tenía preparados varios expertos que iban a intervenir, tenía preparada mi propia intervención que es larga, está preparada la intervención de los demás ponentes, estaba la intervención de EPM, la intervención de la administración”, indicó Luis Guillermo Vélez, concejal de Medellín.
80 personas de la comunidad estaban inscritas para intervenir en la sesión, pero el orden del día llegó hasta la discusión de asuntos varios y no se logró avanzar en el debate.
“Es verdad que los ánimos han estado como muy subidos de tono, pero el objetivo es que se calmen, que todos se escuchen y nos escuchemos, que tengamos la responsabilidad del caso y la prudencia con nuestra ciudad”, señaló Leticia Orrego, concejal de Medellín.
“Una amplia participación de los concejales y la comunidad, el presidente de la comisión en virtud de esto y garantías de que justamente pueda participar toda la ciudadanía y prefiere que hoy hable todo el resto de la ciudadanía y que mañana puedan participar en el debate”, agregó Andrés Tobón, presidente del Concejo de Medellín.
Este sábado desde las 8 de la mañana, se citará nuevamente al gerente de EPM, la administración distrital, la comisión primera del Concejo y la comunidad para debatir el proyecto.