Del 23 al 30 de julio, en Medellín se realizará la Semana del Cuidado. Se busca reconocer a los ciudadanos que dedican su tiempo y esfuerzo en atender a personas dependientes.
Con esta iniciativa se espera beneficiar a más de 800 cuidadores de niños, niñas y adolescentes; personas mayores y ciudadanos en condición de discapacidad.
“Vamos a tener un espacio para reconocer el cuidado de esas personas que cuidan a las personas con discapacidad, vamos a tener un espacio también en el cual tendremos una maratón en la radio en la que vamos a contar qué es el cuidado, qué significa y cómo todos y todas podemos ser parte de acompañar a las personas cuidadoras”, manifestó Valeria Molina, secretaria de las Mujeres de Medellín.
En Medellín, 559 personas cuidadoras tienen acompañamiento psicosocial, formación y emprendimiento. 200 familias forman parte de la estrategia de atención a adultos mayores, que se encargan de encontrar hogares de asistencia para quienes lo necesiten.
“Vamos a hacer el lanzamiento, la inauguración de nuestro primer círculo de cuidado en Medellín, que es cómo nosotros vamos a articular las diferentes organizaciones y a materializar en el territorio el sistema distrital de cuidado”, agregó la secretaria.
En el marco de esta semana, se desarrollarán actividades recreativas y deportivas en las comunas y corregimientos de Medellín.