A partir del jueves 1 de agosto, rota el pico y placa para los taxistas en Medellín y demás municipios del área metropolitana.
De acuerdo con la administración municipal, “para la rotación de taxis (Transporte Público Individual TPI) se mantendrá la metodología acordada con el gremio de rotación quincenal variando el día de la semana por cada mes teniendo en cuenta solo días hábiles, en la misma secuencia que se trae desde el año 2016 y que continuará desde este 1 de agosto, de acuerdo con las fechas establecidas”.
Al igual que para el primer semestre se construyó un método estadístico en el que no se repiten los dígitos, teniendo en cuenta los días de restricción por placa en los últimos dos años.
En ese sentido, explicó el secretario de Movilidad, Mateo González: «Continuar con la rotación de carácter técnico que se estableció en el primer semestre de 2024, la cual contempla una serie de criterios, el primero de ellos es que el número del último semestre no repite día. Segundo, hacer una rotación basada en proporcionalidad para que genere equidad, revisando los últimos cuatro semestres del año. Tercero, en caso de que pudiese haber un empate por parte de los números, se hace una rotación en el orden numérico ascendente».