Este es el instante en el que hasta un policía le pidió al personal de la ambulancia que atendieran a Julián Pareja (foto detalle). /FOTO Y CAPTURA DE VIDEO: DENUNCIAS ANTIOQUIA
Un joven, de 23 años de edad, identificado como Julián Pareja, perdió la vida este jueves, 18 de agosto, cuando sufrió un accidente en su motocicleta a la altura de la vía Paralela con la autopista Medellín-Bogotá.
El joven, por esquivar un hueco, se chocó contra un muro y el fuerte impacto lo dejó tendido en el piso. Testigos indican que el golpe lo recibió en la cabeza.
Lea también: EN VIDEO: Agentes de Tránsito en Bello están inconformes porque les tocaron el bolsillo
Fueron varias las personas que se acercaron a auxiliarlo y, en esas, pasó una ambulancia del hospital San Juan de Dios, de Yarumal. Aunque la Policía y la misma ciudadanía enfurecida le pedían a los ocupantes de la misma que lo atendieran, no fue posible.
Q’HUBO conoció que, ante la negativa del personal médico, el joven fue trasladado por el conductor de un carro particular a un centro asistencial de Santa Cruz, pero falleció por la gravedad de las heridas.
El hospital San Juan de Dios se pronunció al respecto y, a través de un comunicado, lamentó lo ocurrido y aclaró que “la ambulancia implicada en el hecho se encontraba realizando un traslado primario a la ciudad de Medellín con una paciente menor de edad en estado crítico”.
El centro asistencial detalló que la niña requería atención inmediata y especializada, y era necesario llegar a una institución con mayor nivel de complejidad para proteger su vida.
La “ambulancia no incurrió en la omisión de socorro por no auxiliar al implicado en el accidente, ya que también estaba en la obligación de proteger la vida de la paciente que se encontraba en el interior del vehículo en ese momento”, dice el comunicado.
Además, detallaron que el personal que se tenía en ese momento era el indispensable para atender a la menor y que si el médico o el paramédico socorrían al joven accidentado “ponían en peligro la vida de ambos”.
De acuerdo al hospital, aunque a la ciudadanía que intervino en el caso se le explicó la situación, “su reacción fue detener la ambulancia, golpearla y agredir verbalmente al personal médico”.
En cuanto a la niña que llevaba la ambulancia, se conoció que sufrió una picadura de serpiente en el municipio de Briceño.
Al parecer, no la llevaron a tiempo al hospital, por lo que su estado de salud fue empeorando y su situación aún sería crítica.
También le puede interesar: El cuerpo de Gregorio Núñez está en Medicina Legal de Medellín
En el Comité Técnico de Evaluación y Viabilización de Proyectos, el Plan Departamental de Aguas… Leer más
Con su diploma en mano, esta abuelita chocoana de 71 años demuestra que los sueños… Leer más
El alcalde Roberto Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental,… Leer más
10 estudiantes de la Institución Educativa María Dolorosa de Pereira que hacen parte del semillero… Leer más
En una mesa técnica de gran relevancia, representantes de INVÍAS, Vías del Samán, FINDETER, DIGER… Leer más
El gobernador hizo un llamado para que, en la asignación de tierras, se priorice a… Leer más