Las lluvias que durante la noche de ayer domingo, 16 de mayo, cayeron en Medellín causaron algunas afectaciones en la parte alta del a comuna 8, Villa Hermosa, donde las empinadas calles se convirtieron en borrascosos ríos.
De acuerdo con el Dagrd, a la línea 123 se reportaron los casos de inundaciones ocasionadas en las vías públicas, que después del aguacero quedaron llenas de piedras y de otros sedimentos.
También le puede interesar: El aguacero de anoche hizo estragos en algunos municipios del Oriente
Pero, según informó la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Llanaditas, las fuertes lluvias causaron afectaciones a 20 viviendas en la parte alta del sector. Además, la caída de un muro le casó lesiones a una adulta mayor, quien tuvo que ser trasladada a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.
La emergencia fue atendida por personal del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y por miembros de la JAC.
También le puede interesar: Pedregal, Popular y La Floresta tendrán nuevos parques
En la mañana de este domingo el siguiente era el panorama en las vías del sector El Faro, ubicado en la parte más alta del barrio Llanaditas:
Algunos habitantes de este barrio del oriente de Medellín aseguraron en redes sociales que lo sucedido durante el fuerte aguacero de anoche es consecuencia de las construcciones ilegales que se vienen ejecutando en la parte alta del barrio, donde también se dice que arrojan escombros de manera descontrolada.