Salt Bae es un cocinero y estaurador turco. / FOTO: INSTAGRAM.
Tal vez usted no sepa a ciencia cierta quién es Nusret Gokçe, pero seguramente, alguna vez en su vida ha podido ver algún video donde el cocinero turco hace alarde de su sazón sofisticada, su estilo para salar los cortes de carne y su estrecha relación con varias figuras del fútbol internacional.
Si bien el hombre de 39 años es polémico por su vida excentrica y a la hora de cocinar, ahora está acaparando la atención de los usuarios de las redes sociales y del mundo del balompié al ser el protagonista de una de las normas de la Fifa.
Pues resulta que, Salt Bae, como es conocido en el mundo comercial y digital, es amigo de varias figuras de la Selección Argentina, e incluso del mismo Gianni Infantino, presidente de la Fifa; pero el pasado 18 de diciembre parece que se extralimitó y habría abusado de la confianza que le brindó la plantilla Albicelente en el campo de juego del estadio Lusail de Qatar.
Incluso, en video quedó grabado el momento en que persiguió y hostigó a Lionel Messi para que le diera una foto…
Messi ignora a Salt Bae que le insiste para hacerse una foto. pic.twitter.com/vS7mp0Tfvi
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) December 19, 2022
Hasta el momento, aún no se sabe a ciencia cierta cómo fue que el turco logró ingresar a la cancha tras la premiación del Mundial de Qatar, pero lo que sí quedó registrado fue su insistencia para tomarse fotos con los jugadores de la plantilla de Lionel Scaloni, tocar el trofeo del Mundial y hasta morder la medalla de un jugador.
Lea también: EN VIDEO: Un campeón mundial de Qatar pasa vacaciones en Medellín
El ente rector del fútbol mundial anunció que está investigando al chef por ingresar a la cancha, sacarse fotos con los campeones, pero lo más importante: sostener y hasta el trofeo de la Copa del Mundo.
¿Y por qué tanto escándalo? Pues según la reglamentación de la Fifa, solo los campeones del mundo, los responsables de la Fifa y los jefes de Estado están autorizados para tocar la copa.
“Después de haber examinado la cuestión, la Fifa está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno”.
Declaró un portavoz a la BBC.
Sal Bae es el apodo o nombre artístico de Nusret Gokçe, dueño de una cadena de más de 20 restaurantes de lujo con sedes en ciudades como Dubái, Doha, Londres, Miami y Nueva York, en las que ofrece platos como un chuletón cubierto en oro que supera los 2000 dólares, más de 9.457.440 millones de pesos.
En sus redes sociales comparte videos en los que aparece cortando y sazonando trozos de carne, en algunas ocaciones, atendiendo o posando con estrellas del fútbol.
Lea también: EN VIDEO: Un campeón mundial de Qatar pasa vacaciones en Medellín
Con su diploma en mano, esta abuelita chocoana de 71 años demuestra que los sueños… Leer más
10 estudiantes de la Institución Educativa María Dolorosa de Pereira que hacen parte del semillero… Leer más
En una mesa técnica de gran relevancia, representantes de INVÍAS, Vías del Samán, FINDETER, DIGER… Leer más
El gobernador hizo un llamado para que, en la asignación de tierras, se priorice a… Leer más
El escenario deportivo no será solo un espacio físico, sino un símbolo del compromiso de… Leer más
Con la inauguración del Primer Paradero Seguro Para La Mujer, la Alcaldía consolida su estrategia… Leer más