En horas de la tarde de este domingo, varios manifestantes llegaron hasta la glorieta de Niquía y bloquearon el paso; otros más lo hicieron en la autopista Norte a la altura del peajito social.
Lea también: ¿Quién habría disparado en la protesta de la 4 Sur?
En principio protestaron de manera pacífica, incluso con intervenciones artísticas en pleno paso del peaje.
Sin embargo, con el transcurrir de la tarde, los ánimos se fueron caldeando entre algunos cuantos y la emprendieron de nuevo contra el peaje de Niquía, que recién había sido adecuado tras los actos vandálicos que dejaron destruido por completo el lugar.
Antecedente: EN IMÁGENES: Tras segundo ataque, peaje de Niquía fue militarizado.
Los manifestantes armaron barricadas en plena vía, quemaron llantas y algunas carpetas que sirven para el control de la movilidad en la zona.
Pero en esta oportunidad lanzaron bombas incendiarias contra el puesto de control que hay a pocos metros de las casetas de cobro del peaje y que sirve además para que los empleados del lugar guarden sus pertenencias mientras adelantan su turno laboral.
Hasta el momento se habrían presentado personas lesionadas, pero el Esmad de la Policía tuvo que intervenir y replegar a los manifestantes, a medida que se levantaban las barricadas para habilitar el flujo vehicular por la doble calzada Bello-Hatillo.