Varias quebradas causaron inundaciones en varias viviendas. Lo perdieron todo. /FOTO: JAIME PÉREZ
La noche de este viernes y la madrugada de este sábado las lluvias causaron estragos en varios sectores del Valle de Aburrá. Bello, sin duda, se llevó la peor parte.
Las imágenes que deja la emergencia son desoladoras. Calles convertidas en ríos, afectados tratando de buscar entre los escombros algo que pudiera salvarse y montañas de enseres destruidos por el agua y el lodo. Muchos quedaron con lo que llevaban puesto.
Y es que según el reporte de las autoridades, tras las lluvias varias quebradas se salieron de su cauce y causaron inundaciones en varias viviendas ubicadas en sectores como Playa Rica, La Guayana, el barrio Chino y lo que se conoce como El Tapón. También se generan alertas en barrios como El Cairo y Panamericano.
También le puede interesar: EN VIDEO: ¡Lo que faltaba! Ahora la Regional está cerrada porque se abrió un hueco
Según el último reporte entregado por la Alcaldía de Bello, en Hato Nuevo, sector conocido como el barrio Chino, se dio la evacuación definitiva de 20 viviendas. En El Cairo, al momento, son 32 viviendas las que presentan orden definitiva de evacuación.
En cuanto al sector de Playa Rica parte alta, conocido como La Escuelita (carrera 63), 9 viviendas fueron evacuadas de manera definitiva y 4 preventivamente. En la parte baja son 15 las viviendas con orden de evacuación.
Según informaron, al sector El Tapón llegó el Dagran con dos ingenieros y maquinaria amarilla para remoción de escombros y lodo.
Recordaron que las notificaciones de emergencias deben hacerse al número telefónico (604) 444 01 19.
Si las imágenes de lo sucedido son impactantes, los relatos de los afectados de estos barrios en Bello asustan aún más. Muchos de ellos se levantaron con el agua dentro de las casas y con la imposibilidad de poder salir de sus viviendas.
Además de haber perdido casi todos sus enseres, algunos tuvieron que subir hasta los techos para poder ponerse a salvo del agua que entró a sus casas.
Es el caso de Paola Andrea Castaño, quien, junto a varios miembros de su familia, vivió un momento aterrador.
También le puede interesar: EN VIDEO: Deslizamiento casi sepulta varias casas en Envigado
“Eso fue muy grande. Aún estamos asustados, los bomberos nos sacaron por el techo”, contó.
Añadió que a eso de la 1:00 de la mañana comenzaron a escuchar cómo rugía la quebrada. Por ahora, asegura que no sabe dónde pasarán la noche, aunque agradece que no se haya registrado personas lesionadas tras la emergencia.
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más
Las autoridades trabajan para atender las emergencias y ayudar a las personas damnificadas. Las fuertes… Leer más
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más