/FOTOS: CORTESÍA Y ARCHIVO
La última vez que familiares y amigos vieron con vida a Deiby Alberto Blandón Marín fue el pasado 5 de julio en el sector de La Bayadera, centro de Medellín.
En vista que este comerciante de 41 años de edad no aparecía, sus allegados informaron sobre su desaparición. Publicaron en redes sociales fotografías suyas con la frase “se busca” y algunos teléfonos de contacto para que la persona que conociera de su paradero se comunicara.
Antecedente: Hallaron un cuerpo embolsado en Bello; estaba en una cuneta al lado de una vía
Los días pasaron y los allegados de este hombre, a pesar de la estrategia de búsqueda implementada en las redes, continuaron sin saber dónde podría estar.
La madrugada del pasado martes, 11 de julio, la Sijín de la Policía fue informada del hallazgo de un cuerpo. Estaba en varias bolsas y en un costal en la avenida Regional, a la altura del barrio La Gabriela, de Bello.
La inspección judicial no duró mucho porque para evitar la pérdida de evidencias no abrieron las bolsas. Tal cual, como fue hallado el cuerpo, lo trasladaron a la morgue.
Al día siguiente se conoció que esa persona era un hombre y que respondía al nombre de Deiby Alberto.
Finalmente el cuerpo fue entregado a sus familiares e inhumado la mañana del jueves en un cementerio del sur del Valle de Aburrá.
El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel José Rafael Miranda Rojas, no se atrevió a entregar una hipótesis. Y es que las investigaciones están avanzando por buen camino, al punto que esperan esta semana obtener resultados positivos, así lo indicó.
Lo que sí es claro es que con este caso se elevaron a 16 la cantidad de personas halladas embolsadas este año en el Valle de Aburrá. De ellos 15 eran hombres y 1 mujer.
También le puede interesar: Manrique es la comuna en la que más han aumentado los homicidios este año: 180 %
Los móviles están en estudio y desde la Fiscalía se encuentran averiguando el contexto de cada una de ellas.
“Estamos caracterizando las víctimas, georreferenciando los lugares donde se nos está presentando y de dónde son, para esto tenemos nuestro grupo de alertas tempranas”.
Yiri Milena Amado Sánchez, directora de la Seccional de Fiscalías de Medellín.
Sin embargo, Q’HUBO conoció que detrás de estos macabros casos se encuentran organizaciones delincuenciales. Dos de ellas son Los Triana y Robledo, esta última también conocida como Los Pesebreros.
La actitud sospechosa del hombre alertó a la comunidad lo que logró que las autoridades… Leer más
El próximo 7 de diciembre, Comfenalco Quindío encenderá el espíritu navideño con la inauguración de… Leer más
Se puede llegar en vehículo hasta el punto donde comienzan las escaleras. Noticias Cali. El… Leer más
En 2024, un total de 365 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Quindío fueron… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más