La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, mediante los diferentes controles que se están efectuando en las vías nacionales, logró la captura de una persona por el delito de tráfico de migrantes.
Lea también: ¿Quién habría disparado en la protesta de la 4 Sur?
Como resultado de las labores realizadas por los uniformados, en un puesto de control en el sector de Copacabana, mediante actividades de control aduanero se realizó el pare a un vehículo tipo bus, perteneciente a una empresa de transporte público, al momento de realizar la verificación del vehículo se evidenció que los viajeros del bus eran de nacionalidad extranjera, los uniformados proceden a solicitar la planilla de viaje al conductor del bus, pero este manifestó no tenerla.
En total fueron 52 migrantes, (31 adultos de nacionalidad haitiana, 7 adultos de nacionalidad africana, 3 adolescentes de nacionalidad chilena y 11 adolescentes de nacionalidad brasileña), quienes provenían de la ciudad de Pasto con destino hacia la ciudad de Montería.
Los ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia de la ciudad de Medellín, para definir su situación migratoria.
Como resultado de esta acción contundente, se logró la incautación de este bus y se efectuó la captura del conductor del vehículo, de nacionalidad colombiana; quien tendrá que responder ante las autoridades competentes por el delito de tráfico de migrantes contemplado en el artículo 188 del Código Penal.