Dos osos andinos, uno de 5 meses y otro de año y medio, fueron trasladados desde el Parque de la Conservación en Medellín hasta el Santuario de Osos del Parque Jaime Duque de Bogotá para ser rehabilitados y a futuro, cuando cuenten con las habilidades necesarias, ser liberados en su medio natural.
“El individuo del Parque de la Conservación nació en cautiverio y el individuo de Corantioquia fue recuperado, ya que fue capturado en el medio natural”, señaló Diana Restrepo, veterinaria Parque de la Conservación.
El traslado de los dos mamíferos se dio a través de un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea. Durante el trayecto, los animales fueron monitoreados por biólogos y veterinarios.
“El transporte fue muy bien, los individuos se portaron excelente, fue un viaje muy tranquilo, consumieron alimentos”, agregó Restrepo.
Este par de osos ahora se preparan para adquirir las habilidades que les permitan volver muy pronto a la vida silvestre. Esta especie, que se encuentra en peligro de extinción, ayuda a la regeneración de bosques, a través de la dispersión de semillas, la movilización de materia y el ciclado de energía.
Otras noticias:
al medio TuBarco, el pasado mes de abril, visibilizó el primer puente de cristal en… Leer más
Su interprete prometió no volver a cantarla jamás. Noticias Cali. El 7 de agosto de… Leer más
A través del programa, los infractores podrán redimir su falta mediante acciones constructivas que generen… Leer más
Una experiencia única que combina el running con la cultura cervecera de una manera innovadora.… Leer más
Los imputados habrían retenido y asesinado a sus víctimas. A una de ellas la golpearon,… Leer más
Llega el fin de semana y sin planes aún, aquí te contamos sobre algunas actividades… Leer más