El senador Roy Barreras. /FOTO: CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ.
El presidente del Senado, Roy Barreras, está decidido a renunciar a su curul. Ya tiene fecha de retiro y muy bien pensado a qué se va a dedicar.
La renuncia del político vallecaucano se daría en julio de 2023, cuando entregue la presidencia del Senado.
En entrevista para el diario El Tiempo, el senador reveló los planes que tiene para cuando esté por fuera del Capitolio de la República. Roy Barreras aseguró que aspirará a algo grande, pero no es la Presidencia de la República.
También puede leer: El pico y placa saldrá a vacaciones en Medellín, no regirá en estas fechas
Lo que él quiere es ganarse un Nobel de Literatura. Y es que Barreras aspira irse a Portugal, estudiar y terminar las cuatro novelas en las que está trabajando para poder inscribir su nombre junto al de Gabo en el mundo literario.
Ver esta publicación en Instagram
Incluso, el también médico suena para la embajada de Colombia en ese país europeo, pero aún no hay nada definido. Sin embargo, le salga la embajada o no él está decidido a irse.
También puede leer: EN VIDEO: Karol G no fingió y se burló por su forma de hablar inglés arrastrado
Claro que los planes de Roy Barreras también dependen de cómo avance su tratamiento contra el cáncer de colon. Él explicó que los números son buenos, pues tiene un 80 % de posibilidades de superar la enfermedad y un 20 % de, como lo dijo, encontrarse con el creador.
Barreras ha sido una pieza clave del Pacto Histórico, pues gracias a su liderazgo en el Senado han salido adelante algunas iniciativas del Gobierno. Pero no sería el único hombre cercano a Gustavo Petro que renunciaría al Senado, Gustavo Bolívar también estaría planeando su renuncia para julio de 2023.