El cerro Nutibara o también conocido como el Pueblito Paisa es ese lugar imperdible para visitar en Medellín y más aún en época de Navidad; por eso, en este entrañable lugar se han dispuesto diferentes actividades para que sus visitantes puedan disfrutar, incluso en horario extendido.
Entre trova, gastronomía, arte e intercambio cultural este icónico lugar se ilumina en Navidad.
Vamos a tener el primer Festival de la Trova Cacique Nutibara, el día 16 de diciembre, y el 15, 16 y 17, tendremos el Festival de la Cerveza en el Cerro Nutibara, expresó Elkin Raúl Orlas, administrador del Cerro Nutibara.
A estas actividades también se suman una exposición de arte callejero, la interpretación de un artista del arpa, retratistas y estatuas humanas. Asimismo este lugar cuenta con amplias zonas para realizar actividades como picnic.
Un plan al que están invitadas todas las personas y al cual pueden llegar en transporte público o particular, pero también a través de una saludable caminata para disfrutar del paisaje, pues el cerro cuenta con amplios parqueaderos al inicio de su ascenso y un dispositivo de tránsito con agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Hay senderos con esculturas, hay senderos de avistamiento de aves también y pueden disfrutar subiendo en una caminada familiar o en una caminada recreativa, agregó Orlas.
De acuerdo con el Observatorio Turístico de Medellín, el Pueblito Paisa recibe, en promedio, cerca de 500 visitantes al mes, que se espera incremente durante la temporada de final de año, y cuando los visitantes internacionales que más llegan a este lugar son de países como México, España y Estados Unidos.
«Está muy padre, hay muchos lugares para tomarse fotos», dijo Alejandro Casio, ciudadano mexicano. «Me encanta especialmente el Pueblito Paisa porque nos ayuda a entender un poquito más la cultura y las tradiciones antioqueñas y la gente, definitivamente el paisa está en mi corazón», expresó Edy Perozo, ciudadana venezolana. «Unas maravillas espectaculares que podemos encontrar, vamos a gozar este paseo en familia», Yarley Olaya, proveniente de Cartago, Valle del Cauca.
Por otro lado, cuidar el cerro Nutibara, uno de los seis cerros tutelares del Valle de Aburrá, también es aportar a la sostenibilidad ambiental de la ciudad, un elemento fundamental que contribuye a proteger el corredor biológico de la ciudad, como reiteró el señor Orlas.
Pronto, en el Cerro Nutibara, que tendrá sus puertas abiertas para esta temporada de fin de año, entre las seis de la mañana y la media noche, dará apertura a espacios emblemáticos del Pueblito Paisa como la Escuela, la tradicional Barbería y un salón de eventos sociales con capacidad para 40 personas.
Lea también: Una mujer en Laureles evitó que los ladrones robaran la casa de sus vecinos
La comunidad del departamento del Quindío, en especial empresarios del sector servicios, dieron a conocer… Leer más
La Secretaría de Salud y la Policía lograron decomisar 187 kilos de carne de res… Leer más
Las investigaciones permitieron identificar que los detenidos operaban desde la comuna 10 a diferentes sitios… Leer más
Desde mayo del 2024, el Ministerio de Salud clasificó a la entidad con riesgo financiero… Leer más
La comunidad del barrio ha recurrido a las redes sociales para pronunciarse. La tarde de hoy,… Leer más
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más