En un comunicado, la administración del Jardín Botánico de Medellín, dio a conocer que el espacio natural sufrió un saqueo y varios daños en diferentes puntos de la zona cultural. “Esta mañana, en nuestros ojos sólo había lágrimas. Abrazos largos de quienes viven un duelo profundo. Vimos nuestro trabajo destruido, lloramos porque amanecimos saqueados, sin vidrios, vulnerados, con personas de nuestro equipo golpeadas”, empieza contando el comunicado.
“Nuestra tienda donde ofrecemos productos de emprendedores locales, quedó en ruinas. La sala de lectura que está llena de recuerdos de niños y adultos maravillados por lo que aprenden, con libros pisoteados y otros robados; el Café del Bosque, donde nuestros vecinos y amigos comparten con nosotros diariamente, sin posibilidades de continuar ofreciendo platos típicos que rescatan nuestras tradiciones”.
Claudia García, directora ejecutiva.
A través de las redes sociales, el Jardín Botánico compartió la mala noticia del saqueo del que fue víctima. En el comunicado no se precisa el por qué de estos actos ni tampoco quiénes fueron los autores, aunque se sabe que ocurrió luego de algunas protestas. Le preguntamos directamente a las directivas, pero aun no han dado respuesta.
En redes también denunciaron los hechos:
Hace unos meses hablábamos de la importancia que tiene el @jbotanicomed para nuestra ciudad. Hoy ese espacio amanece vandalizado. Esto es absurdo. Quienes cometen estos actos sólo traen más desesperanza y pobreza a la ciudad.
Toda nuestra solidaridad con el Jardín Botánico. pic.twitter.com/wN4WKf5NlJ— Luis Bernardo Vélez (@luisbernardov) May 29, 2021