A la sede principal del periódico El Heraldo llegaron hombres armados exigiendo que se publicara una entrevista que ellos habían hecho. /FOTO: EL HERALDO.
Un increible hecho se presentó esta semana en Barranquilla, cuando 2 hombres armados intentaron ingresar a la sede del periódico El Heraldo de esa ciudad. Exigían hablar con la directora del medio, para que publicara la entrevista a uno de sus líderes.
De acuerdo a los testimonios, los sujetos se hicieron pasar por empleados de la oficina de prensa del Congreso y dijeron tener información importante para la directora Érika Fontalvo, pero ésta no los pudo atender.
Lea también: En el relleno sanitario de La Ceja encontraron el cadáver de un bebé
En cambio, tres periodistas salieron para conversar con ellos, y cuando estuvieron frente a frente, los hombres se identificaron como miembros de la banda los Costeños, bajo el mando de Digno Palomino.
Según les contaron, Palomino está interesado en sumarse a las negociaciones de la ‘Paz Total’, por lo que pretendía exigirle al medio que publicara una entrevista que ellos mismos habían realizado.
Aunque no lograron ingresar a las oficinas, la situación causó gran tensión entre todos los presentes en ese momento. Además, en el edificio también se encuentran las salas de redacción del periódico Al Día, y nuestro medio hermano, Q’HUBO Barranquilla.
Recientemente, otro medio digital barranquillero llamado Zona Cero denunció que habían recibido amenazas por redes sociales por parte de un miembro de los Costeños, el cual exigía que se entrevistara a Castor, otro de sus líderes.
De acuerdo a la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) estas intimidaciones ocurrieron después de que Ober Ricardo Martínez, mejor conocido como Negro Ober, líder de los Rastrojos Costeños, publicara un video desde la prisión en la que le exigía a estos medios tener una entrevista con él.
No deje de leer: “Un error personal que cometí y enmendé”: A Matador lo echaron por golpear a la esposa
Recientemente, el Negro Ober tuvo que ser trasladado a otro centro carcelario, debido a las amenazas que estaba lanzando a través de redes sociales, en las que exigía que liberaran a su esposa, recientemente capturada.
Alias El Negro Ober, una joyita que amenaza con matar comerciantes. O lo judicializan y le imputan nuevos cargos como debe ser o lo meten a la paz total… pic.twitter.com/ImjiOgcwTR
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) March 26, 2023
“Estoy decidido a hacer lo que sea, o me sueltan la mujer o miramos cómo estamos. Que Dios me los bendiga grandemente, que me les dé larga vida, mucha protección y que usen chaleco antibala”, dijo Martínez en el video.
Por su parte, la Fiscalía General anunció que iniciará una investigación por lo sucedido, y que están prestando protección especial a los periodistas del medio. Además, la policía informó que ya tenían a un sujeto identificado.
Diversos medios de comunicación y entidades defensoras de los derechos humanos se han manifestado en contra de estas intimidaciones. Desde Q’HUBO Medellín nos solidarizamos con la situación vivida por los compañeros de El Heraldo, y rechazamos cualquier acto que busque limitar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció nuevas acciones para fortalecer la… Leer más
En respuesta a los recientes ataques contra mujeres en el área de Fundadores, la Universidad… Leer más
Este proyecto de fortalecimiento de unidades productivas involucra a más de 50 emprendedores locales, quienes… Leer más
Se aplicará la vacuna antirrábica para perros y gatos que es gratuita y obligatoria. Durante… Leer más
Más de 1.500 personas de la Comuna 2, se beneficiarán con la instalación de un… Leer más
Un llamado a la tolerancia, la moderación en el consumo de alcohol y la implementación… Leer más