La temida estructura delincuencial, El Mesa, tiene control en el oriente del departamento
Autoridades confirmaron que las cuatro personas que se vieron inmersas en un combate sostenido entre hombres del Ejército Nacional y el Gaula Oriente, la semana pasada en el municipio de El Carmen de Viboral, hacen parte de la estructura delincuencial El Mesa, que delinque en esta zona del oriente antioqueño.
De acuerdo con información oficial, entregada por la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, los presuntos delincuentes se encontraban departiendo en zona rural del municipio del Carmen de Viboral y, tras notar la presencia de las autoridades, estos empezaron a disparar indiscriminadamente, y fue allí justo cuando comenzó un intenso combate.
Le puede interesar: Sicarios asesinaron a un hombre dentro de un bar en Caucasia
Sobre este procedimiento, las autoridades confirmaron no solo la captura de los tres presuntos delincuentes y la aprehensión de un menor de edad, sino que un campesino, que no tenía nada que ver con este grupo delincuencial, resultó herido tras recibir un disparo. Este fue trasladado a un centro asistencial del municipio.
La investigación del Ejército Nacional pudo comprobar que estas cuatro personas, integrantes de la estructura El Mesa, están señalados de intimidar a la población y generar todo tipo de terror en la vereda Campo Alegre, ubicada en el municipio de El Carmen de Viboral.
Le puede interesar: ¡Caída de «La Oficina»! Autoridades desarticulan peligrosa banda en Guarne
Finalmente, y tras el fuerte combate en la zona, las autoridades pudieron controlar la situación y proceder con la captura y aprehensión de estas personas. Además, se logró la incautación de dos armas cortas, la recuperación de un vehículo, así como también la recuperación de dos placas de motocicleta, tres celulares y dos cuadernos con apuntes importantes sobre las actividades ilícitas a cargo de la estructura delincuencial El Mesa.
El fin de semana los habitantes del Valle de Aburrá fueron testigos de la instalación en diferentes puntos del área metropolitana, de las vallas con el cartel de los más buscados por ejercer violencia contra las mujeres.
De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, estas vallas representan la sanción social y también la búsqueda de la justicia para las mujeres antioqueñas, que están en el centro de atención de la actual administración departamental. Estos feminicidas y abusadores de niñas y mujeres antioqueñas deben ser llevados ante las autoridades.
Dicha estructura liderada por una mujer conocida como alias “la Flaca”, también era conformada por… Leer más
Víctimas provenientes de Ambalema fueron atacadas con arma de fuego en zona rural. Un nuevo… Leer más
A este proceso formativo se sumaron los gremios del sector agropecuario y la Policía Nacional.… Leer más
Estas festividades aniversarias son clave para cumplir con el Plan de Desarrollo de Dosquebradas, toda… Leer más
Esta importante obra no solo no solo beneficia a los habitantes del sector, también mejora… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más