En este lugar ocurrió el crimen. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA.
La vida de Cristian Alexánder Medina Hincapié terminó por un balazo que un vecino le dio en la cabeza. Este es el primer crimen que ocurre este año en el corregimiento San Sebastián de Palmitas.
Pasadas las 5:00 de la tarde de ayer miércoles, 23 de noviembre, este hombre de 37 años se enfrascó en una discusión con Germán Darío Álvarez Muñoz, su vecino, quien estaba haciendo una remoción de tierra en una trocha de la vereda La Frisola.
También le puede interesar: EN FOTOS: Fue a encontrarse con el papá y lo mataron mientras esperaba en la avenida Oriental
Resulta que con esos trabajos Álvarez Muñoz tocó los linderos de la otra propiedad y por eso los 2 hombres empezaron a discutir. En medio de la pelea se escuchó un disparo, Medina Hincapié cayó herido y el otro sujeto salió corriendo.
Entonces uno de los hermanos de la víctima lo subió a un carro para llevarlo a un hospital, cuando llegaron al túnel de Occidente preguntaron por la ambulancia de la concesión, pero estaba ocupada. Sin embargo, ya no había nada qué hacer, el hombre ya no tenía signos vitales.
Más tarde, la esposa de Álvarez Muñoz llamó a la Policía e informó que su marido se iba a entregar. Entonces una patrulla llegó al sitio y en ella fue trasladado al búnker de la Fiscalía en Medellín.
También le puede interesar: EN IMÁGENES: Dos hombres murieron tras chocar sus motos contra carros en Bello e Itagüí
Cristian Alexánder Medina Hincapié vivía en la casa en la que fue asesinado desde el año 2007. Quienes lo conocieron lo describieron como una excelente persona.
“El presunto responsable se entregó voluntariamente. Avanzamos en el esclarecimiento de este caso con el material probatorio recolectado”.
Capitán Jesús Pérez, oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Este año en San Sebastián de Palmitas no había ocurrido ningún homicidio hasta ayer en la tarde y por eso es el corregimiento más tranquilo de la ciudad. A la misma fecha del año pasado también llevaba un homicidio, según la Secretaría de Seguridad.
Después de Palmitas, el segundo más tranquilo es Santa Elena (5 crímenes). Después está San Antonio de Prado, con 6 asesinatos, y Altavista, con 7.
El corregimiento con más homicidios es San Cristóbal, con 15, aunque en comparación con el año pasado tiene una reducción del 38 % (9 casos menos).
En una audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario y… Leer más
La iniciativa busca promover una sociedad más consciente y reducir la violencia contra los seres… Leer más
Después de un año de lucha legal, el colombiano recupera su honor y apunta a… Leer más
Habitantes cuestionan la intervención de EMCALI y exigen respuestas del DAGMA ante el impacto ecológico… Leer más
El Concejo Municipal de Soacha aprobó el presupuesto para el 2025 y preocupó a los… Leer más
Este suceso consumió al menos 40 viviendas, dejó 30 con daños, y afectó a cerca… Leer más