Por medio de su cuenta de X, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que en la mañana de este martes, 30 de julio, en el puente peatonal, de la Villa de Aburrá, comuna 16 de Medellín, se detectó la presencia de una bandera amarrada a una de las barandas de seguridad, pero se descartó que fuera un material explosivo.
Según el mandatario, conforme a los protocolos preestablecidos, las unidades de Antiexplosivos de la Policía llegaron al lugar, verificaron y confirmaron que no había presencia de elementos explosivos, y el objeto es retirado de lugar posteriormente.
«Con inteligencia y tecnología se están adelantando labores de investigación sobre el hecho y lo que hay detrás del mismo, que no es cosa distinta que un intento de generar terror por parte de estas estructuras que, al mismo tiempo que hablan de paz, no dejan de ser lo que son, terroristas», explicó Gutiérrez, por medio de sus redes sociales.
🚨 Se descarta presencia de explosivos.
En horas de la mañana se tuvo conocimiento en laboras de vigilancia en Belén, barrio Nueva Villa del Aburra, de una bandera de color negro, enrollada y amarrada a una baranda de un puente peatonal. Inmediatamente y conforme a los… pic.twitter.com/Lu9NAiz6yi— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) July 30, 2024