Una grave denuncia ha hecho la concejal Claudia Carrasquilla, en donde advierte que no ha parado el loteo ilegal del morro de Moravia y las construcciones no autorizadas continúan siendo el panorama diario en esta zona de la ciudad.
Denuncia la concejal, Claudia Carrasquilla, que la problemática de loteo en el barrio Moravia se continúa expandiendo como efecto de bola de nieve.
Hace un par de años, este cerro se había convertido en un atractivo turístico por sus jardines, y la vista que ofrecía de la ciudad.
Ahora, esta zona, se ha convertido en una completa invasión en las que permanecen asentadas viviendas construidas en madera con techos improvisados y otras en concreto. La denuncia de la concejal, va más allá. Asegura que detrás sigue la venta ilegal lotes, también hay alquiler de predios.
De acuerdo con el Observatorio de Datos y Análisis de Medellín, de los 34 mil metros cuadrados que tiene el cerro, 19 mil se encuentran loteados con construcciones no autorizadas.
La crisis de invención en Moravia, se ve alimentada por diversos factores, incluyendo la llegada de nuevas familias a Medellín en busca de vivienda, impulsadas por crisis económicas y sociales.