Residentes de una urbanización en Ciudad del Río denuncian supuestos casos de explotación sexual por parte de extranjeros, incluso, menores habrían sido víctimas. Vecinos indignados ya planean irse de la unidad residencial
La urbanización La Riviere, ubicada en Ciudad del Río, ha sido blanco de denuncias y quejas de sus residentes por el ingreso de extranjeros con supuestas trabajadoras sexuales, incluso, con menores que serían víctimas de explotación sexual. Algunos vecinos ya planean irse de la unidad residencial.
Uno de estos casos fue este que quedó en video en agosto pasado. Un turista extranjero ingresa con una menor que tenía una cédula falsa, la Policía impidió la entrada de la adolescente.
Ante las reiteradas denuncias y quejas, la administración de la urbanización aseguró en un comunicado que tiene estrictas políticas para evitar esos casos.
Aunque esta unidad residencial aún no ha sido objeto de control, las secretarías de Seguridad y Turismo de Medellín han adelantado inspecciones y controles en 276 sitios de alojamiento este año, han sellado 12 viviendas turísticas y 16 hoteles.