El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Medellín (CRUE) salvó la vida de una mujer indígena embarazada y con síntomas de preeclampsia. La mujer fue remitida al Hospital General donde pudo tener a su bebé, y por ahora se encuentra bajo observación médica.
Los médicos recibieron la alerta acerca del delicado estado de salud en que se encontraba la mujer embarazada de 23 años. Desde el sector de Niquitao, dónde se asienta una gran cantidad de población indígena, fue trasladada al Hospital General de Medellín. Allí se logró estabilizarle los signos vitales y pudo tener un parto natural.
Rita Almanza, subsecretaria (e) de Salud Pública de Medellín, afirmó:
A la institución de salud llega en estado expulsivo, se le traslada rápidamente a un servicio de parto previa valoración de ella y de su bebé. Tiene un bebé que nace de manera natural, la atención se ha garantizado con el enfoque étnico, dado que ha requerido traductor indígena por su lengua materna.
El bebé, que nació en buenas condiciones de salud, por ahora se encuentra acompañado de su madre, quién sí permanece bajo observación médica debido a su condición previa de salud.
Según la información entregada por los profesionales del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, la paciente indígena no había tenido ningún control prenatal, lo que pudo favorecer las complicaciones durante su cuarto embarazo.
También le puede interesar:
¡Feliz cumpleaños, Medellín!
hace 2 horas Orden público Wendy Restrepo Guzmán Leer más
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció nuevas acciones para fortalecer la… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Las obras de mantenimiento vial en las calles 38 y 40 con carrera 12 y… Leer más
En respuesta a los recientes ataques contra mujeres en el área de Fundadores, la Universidad… Leer más
Héctor Hernández y Rodolfo Martínez los vicepresidentes Todas las fotos / Prensa Concejo El Concejo… Leer más