Toda una fábula terminó siendo la historia del supuesto Duque español, que habría estafado a más de 18 personas en Medellín para cobrar una supuesta herencia que jamás existió.
A la historia contada por dos personas que serían víctimas del joven, le faltaba la versión del implicado, que durante el pasado fin de semana habló con varios medios de comunicación y contó la que sería su verdad, alejada de la historia contada por las víctimas.
En diálogo con Blu Radio, confirmó que si pidió dinero, pero que nunca dijo que era para reclamar un ducado que le pertenecía a él. «Para el ducado español, no (pedí plata); para tramitar la supuesta sucesión y la supuesta herencia, sí. No tengo idea de cuánta plata recogimos».
Además contó cómo fue que conoció a Kelly Córdoba y Andrés Vasco, las dos víctimas principales de la historia, que serían en su momento empleados de la Universidad de Medellín.
«Los conocí a ellos como profesores de la Universidad de Medellín, ellos trabajaban en la Universidad de Medellín, ambos, y al inicio como una relación de abogado-cliente para empezar. Ella era profesora. Yo fui su alumno, en una sola materia, no en dos materias, como ella dice. Yo la conocí, ella estaba trabajando como profesora en la Universidad de Medellín. Ella renunció en el 2022 y Andrés también tenía un cargo administrativo, también creo que era profesor».
En contexto: Un hombre, que decía ser un Duque español, estafó a 18 personas en Medellín
En la entrevista aseguró que fueron ellos quienes le hicieron creer que él tendría una herencia, por lo que comenzó a creerse el ‘cuento’, y por eso terminó así:
«Ella me habló de que supuestamente mi abuelo tenía muchísimos recursos y que había dejado una herencia, la cual estaba esperando a ser reclamada y que se necesitaba hacer la sucesión (…) Luego mucho tiempo después, más o menos en el 2017 o 2016, no recuerdo, ya recibo un correo de la investigación de Andrés y Kelly y dijeron que supuestamente habían encontrado unos recursos en España».
Fue enfático en que él nunca habló de un ducado, y aseguró que todo lo dijo la pareja para volver la historia más llamativa: «Realmente pienso que se lo inventaron Kelly y Andrés para volver esto un circo y cómo volver la historia más vendible, o sea, como para captar más público».
Por su parte, en diálogo con la revista Semana, Alejandro Estrada, el supuesto duque español, aseguró que la deuda de todo asciende a 370 millones de pesos, que consiguió de amigos cercanos, y que no sabe cuánto le debe a los bancos «por ser pendejo»:
Por esa deuda es que lo acusan de estafa, pero el supuesto duque asegura que solo cree que le debe a tres personas, y no a 18 como afirman varias personas, que sería el número total de personas damnificadas.
Al final le aseguró a Semana que él es «una víctima de todo esto por inocente, yo era un pelado cuando ocurrió todo esto, me dejé convencer».
📻 «Yo puse varias denuncias desde el año pasado contra ellos (Kelly y Andrés)»: Alejandro Estrada, acusado de ser un falso duque español.
— Vanessa De La Torre (@vanedelatorre) April 10, 2023
hace 4 horas Orden público Alejandra Morales Leer más
Más de 14 mil mercados están transformando vidas, llevando esperanza y alegría a miles de… Leer más
En dicho portal los ciudadanos pueden pagar en línea los impuestos: Vehicular, Registro y Pasaporte.… Leer más
Los programas y proyectos de la Fundación, además de mejorar las oportunidades educativas y laborales… Leer más
El Club de Leones desarrolló un importante proyecto de fortalecimiento de las competencias lectoras y… Leer más
La comunidad de vecinos celebró el desenlace feliz Noticias Cali. En un sorprendente giro de… Leer más