Dentro del plan de rescate económico para la ciudad anunciado este martes por el alcalde Daniel Quintero, los empresarios también serán protagonistas con diferentes beneficios por contratar a los jóvenes, aquí les contamos cuáles serán algunas de las estrategias.
El Plan Joven y de Rescate económico para la Medellín Futuro, busca ampliar la oferta de oportunidades para los jóvenes de la ciudad tanto para estudiar como para trabajar.
Por lo que se quiere incentivar a los empresarios a brindarles ofertas laborales con beneficios especialmente para las empresas de base tecnológica, esto enmarcado en el propósito de hacer de Medellín un Valle del Software.
Específicamente el sector gastronómico, aquellos establecimientos que contraten jóvenes artistas tendrán beneficios tributarios.
Además, se establecerán cláusulas sociales en la contratación pública de la ciudad, las empresas compuestas por más del 30 % de jóvenes tendrán más opciones de ganar los procesos de contratación con la Alcaldía de Medellín.
Este 30 de junio se llevará a cabo la Cumbre de empleo juvenil de Medellín, a la que acudirán los sectores económicos y las agremiaciones del sector privado para conocer el potencial laboral de los jóvenes, la meta es generar 20 mil empleos.