Con las tiendas de la confianza del Distrito, los ciudadanos siguen dando ejemplo de honradez y buen comportamiento. Se hizo una nueva entrega a una ciudadana que participó de la iniciativa durante la primera administración de Federico Gutiérrez como alcalde de Medellín.
Desde hace 6 años, María Faidorys administra una tienda de la confianza en el centro comercial Bolívar Amador. Trabajadores y usuarios del lugar han dado ejemplo de que se puede confiar.
“Yo creo que es el buen comportamiento y enseñarnos que podemos confiar, esta tienda más que cualquier cosa ha sido un aprendizaje tanto para el Concejo, los propietarios, el público en general, porque nos ha enseñado que no necesitamos un vigilante, que usted puede creer que la gente va, hace un consumo y lo paga”, indicó María Faidorys Vásquez, administradora de tienda de la confianza.
Esta estrategia hace parte de la campaña de la administración distrital ‘Medellín es Como Vos’ que busca construir cultura ciudadana.
“Hace seis años entregamos más de 500 tiendas de la confianza en toda la ciudad, esta que vemos acá, que Faidorys en el centro comercial estuvo cuidando, estuvo desde ese momento, seis años en los que Faidorys fue la que cuidó la confianza, que cuidó la tienda, el centro comercial se movilizó todo para sacarle jugo a esa experiencia, a los aprendizajes que planteaba y también a los beneficios de la tienda”, dijo Santiago Silva, secretario de Cultura Ciudadana de Medellín.
Las tiendas no tienen vendedor, nadie las vigila, los ciudadanos toman el producto y allí dejan el dinero para el pago del mismo.