La Alcaldía de Medellín recalcó que los estudiantes beneficiados con los Computadores Futuro no tendrán que devolverlos, siempre y cuando permanezcan en el sistema educativo.
Los 65.000 estudiantes priorizados entre los grados séptimo y undécimo podrán conservar sus equipos tecnológicos mientras desarrollen las actividades académicas respectivas.
Quienes hoy se encuentran cursando el grado undécimo deberán continuar en la educación superior o en cursos sobre la cuarta revolución industrial para poder conservar los computadores.
“Los estudiantes de Medellín no tendrán que regresar el computador siempre y cuando permanezcan matriculados en el sistema escolar. Los estudiantes de 11° tampoco lo tendrán que entregar, así como les dijo Daniel Quintero tiene que garantizar su permanencia en el sistema educativo, ya sea en la educación superior, en cursos para la cuarta revolución industrial, en nuestro CATA, en nuestros Centros del Valle del Software, a través de SAPIENCIA o Secretaría de Desarrollo Económico”
Afirmó Alexandra Agudelo, secretaria de educación de Medellín.
También le puede interesar: Sueños de Fútbol, una escuela de vida en Campo Valdés
Los estudiantes que no continúen estudiando o no resuelvan su matrícula antes de finalizar el año escolar, deberán regresarlos a las instituciones educativas en un plazo máximo de 15 días, posteriores a la última entrega de informes.
Con esta estrategia la Alcaldía de Medellín busca incentivar la permanencia educativa y acercar la tecnología a los estudiantes del sistema educativo oficial.
La mujer de 20 años fue enviada a prisión tras la audiencia virtual. En un… Leer más
Ómar Aristizábal, gerente de Buses Armenia, expresó su entusiasmo por haber sido seleccionados para participar… Leer más
Llega el fin de semana y sin planes aún, aquí te contamos sobre algunas actividades… Leer más
El recinto de la democracia departamental reconoció la gestión de la Ciudad Industrial en su… Leer más
Roberto Jiménez ha dispuesto un robusto equipo de trabajo para que durante cinco días brille… Leer más