El presunto delincuente quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Un hombre conocido con el alias de Yoryi, y quien según las autoridades hacía parte de la estructura delincuencial Los Triana, fue capturado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
De acuerdo con lo investigadores, Yoryi tenía azotados a los habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado, y era una de las personas que ejercía el control en la zona.
Le puede interesar: Hombre intentó ingresar droga en envolturas de mecato a un centro penitenciario en San Jerónimo
Su captura fue posible, luego de que se le comprobara que, este era una de las personas que fácilmente podía recaudar hasta 200 millones de pesos, producto de la extorsión al sector comercial en el corregimiento. Pues todo indica que alias Yoryi le exigía entre 100 mil y 400 mil pesos a los dueños de los establecimientos comerciales para dejarlos ejercer sus labores.
Le puede interesar: Se salvaron de milagro: siete personas resultaron heridas tras aparatoso accidente a la altura de Tarazá
De igual forma, este hombre de 33 años, era quien le cobraba hasta 20 mil pesos a conductores de por lo menos 25 buses de una ruta de servicio público en San Antonio de Prado, en Medellín.
Pero esto no lo es todo, a Yoryi también se le acusa de dos homicidios y otros hechos delictivos.
El hombre quedó a disposición de las autoridades competentes.
Doce personas capturadas y un aprehendido dejó un operativo liderado por el Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en la comuna 4 – Aranjuez.
Una investigación de cuatro meses, logró determinar que los hoy detenidos eran los responsables del cobro de extorsión e intimidaciones a los habitantes del barrio Moravia.
Además, las autoridades indicaron que estas personas deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Entre los capturados hay un cabecilla, un coordinador de zona y once personas más dedicadas ha generar acciones delictivas.
Por ejemplo, la investigación determinó que, los detenidos realizaban extorsiones a transportadores de alimentos, comerciantes y vendedores informales de Moravia, exigiéndoles entre 20 mil y 50 mil pesos quincenales, lo que afectaba, al rededor del mes, unas mil personas. Dichos cobros, según las autoridades, podía sumar hasta más de 1.200 millones de pesos de rentas ilegales.
Actualmente, no se presenta un riesgo inminente en la estructura del Puente Helicoidal, sin embargo,… Leer más
La Alcaldía de Dosquebradas anuncia que a partir de las 9:30 de la noche de… Leer más
El descarado hombre les desocupó la nevera y como si fuera poco se negó a… Leer más
La imagen del personero besando un vehículo y los cuestionamientos al gasto público generan debate… Leer más
Este viernes 22 de noviembre, desde el mediodía hasta las 10:00 p. m., la Universidad… Leer más
Un escalofriante video ha circulado por las redes sociales, mostrando a un hombre golpeando salvajemente… Leer más