En la comuna 15, Guayabal, fueron capturados por el Gaula de la Policía, 12 presuntos integrantes de una banda dedicadas a la extorsión. Semanalmente, le exigían cuotas a comerciantes y transportadores del sector.
Estos vídeos de cámaras de seguridad, más interceptaciones telefónicas, permitieron durante siete meses de investigación, evidenciar el modus operandi de los doce presuntos extorsionistas que mantenía azotados al transporte público, comerciantes y residente del barrio Guayabal.
Como lo muestran este video, bajo intimidaciones, los sujetos abordaban a conductores de buses, y por la ventanilla, les exigían una cuota semanal entre 20 mil a 30 mil pesos.
Eddy Sánchez, Comandante Operativo Policía Valle de Aburrá, comentó que “está estructura criminal, predominaba en los barrios San Rafael, La Colinita y Rodeo Alto afectando a transportadores, vendedores informales, transportadores informales, transportadores de alimentos permitiendo que esta estructura dejará de percibir 60 millones de pesos”.
En las ocho diligencias de allanamiento efectuadas por la el Gaula de la Policía, de los 12 integrantes, dos mujeres hacían parte la banda, una de ellas, se encontraba en estado de gestación y durante la audiencia de legalización de captura, dio a luz a un bebé en un centro asistencial.
Visite además:
El recinto de la democracia departamental reconoció la gestión de la Ciudad Industrial en su… Leer más
Roberto Jiménez ha dispuesto un robusto equipo de trabajo para que durante cinco días brille… Leer más
El gobierno de la transformación no baja la guardia en la detección y prevención de… Leer más
Hasta el 5 de diciembre estará abierta la participación ciudadana para fortalecer el Programa de… Leer más
Esta actuación refleja la voluntad de la Alcaldía de Dosquebradas de trabajar de manera articulada… Leer más
El hombre de 29 años fue enviado a prisión tras la audiencia virtual. En las… Leer más