Con la reanudación del modelo de alternancia, el programa Buen Comienzo abrirá de nuevo las puertas de 220 sedes en la ciudad, con diferentes protocolos de cuidado, más de 16 mil niños retornarán a las aulas.
De los 36.909 estudiantes matriculados en el programa Buen Comienzo, 16.953 estudiantes regresarán a las 220 sedes habilitadas en Medellín bajo el modelo de alternancia, esto con distintas estrategias lúdicas y pedagógicas.
Ya este modelo se había implementado en el mes de febrero para garantizar la continuidad de los procesos educativos.
Debido a la situación de la pandemia, los beneficiarios de este programa estuvieron cerca de dos meses con trabajo en casa, durante este tiempo el proceso contó con acompañamientos virtuales y seguimientos al proceso educativo además de la entrega de paquetes alimentarios.
En las sedes se han dispuesto diferentes protocolos de bioseguridad para garantizar el cuidado de los menores, algunos de ellos continuarán con acompañamiento desde la casa debido a que no cumplen todos los requisitos de bioseguridad o por solicitud de sus acudientes, a esta atención se suma el refuerzo que hace la entidad a 25.911 menores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.