Las autoridades sanitarias del área metropolitana de Medellín se encuentran en alerta por el aumento de personas con hepatitis A. Entre enero y mayo, solo en la capital antioqueña se han registrado 542 casos, es decir, 363 más que el mismo periodo del año anterior.
Según Rita, Almanza, líder de Epidemiología Secretaría de Salud Medellín, “un brote de hepatitis a, esto es un virus que ataca directamente el hígado, que lo puede inflamar, que como sabemos o hemos escuchado nos puede poner la piel amarilla, pero esa no es la principal preocupación, sino la afectación que puede provocar en nuestro hígado, un órgano realmente vital para todo el proceso de digestión y de nuestra vida”.
Bello presenta 58 casos, seguido por Itagüí con 20, Sabaneta con 11, Copacabana con 13, Envigado y La Estrella con 9 cada uno, mientras que en Caldas se han registrado 4 y Barbosa y Girardota con un caso. Desde el área metropolitana se determinaron acciones.
Entre las recomendaciones para prevenir esta enfermedad están el correcto lavado de manos, no compartir utensilios de cocina con personas contagiadas y la desinfección de frutas y verduras antes de consumirlas.
Visite además:
Cuando apenas tenía 5 años de vida su familia emigró al país norteamericano de manera… Leer más
hace 2 horas Orden público Wendy Restrepo Guzmán Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más