Durante esta Feria de las Flores, las autoridades no solo hacen operativos para garantizar la seguridad, sino que también aumentaron los controles en hoteles, moteles y hostales de la ciudad con el fin de prevenir casos de explotación sexual de menores de edad.
“Queremos garantizar que en esta Feria de las Flores se disfrute de un ambiente seguro y acogedor para todos. Para ello, hemos implementado operativos intensificados en hoteles, moteles y hostales de la ciudad, asegurando que no se instrumentalice a menores de edad y que se prevengan delitos graves como el homicidio y la comercialización de estupefacientes”, manifestó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa.
Asimismo, en lo que va corrido del año se han adelantado 30 intervenciones en alojamientos, especialmente en las comunas 5-Castilla, 10-La Candelaria, 11-Laureles/Estadio, 12-La América y 14-El Poblado.
“Durante los controles, se ha registrado a 938 personas y solicitando antecedentes a 679; se han impuesto 31 comparendos, suspendido 21 establecimientos y emitido 11 multas de tránsito. También, se realizaron 19 actividades de sensibilización y 4 informes técnicos; se visitaron 51 establecimientos y se verificaron 67 hoteles, cubriendo 80 puntos en la ciudad”, agregó el secretario.
También durante 2024 se registra un incremento de 10 % en las capturas por delitos sexuales y hay un amento de 110 % en los casos de explotación sexual de menores de edad.