Medellín consolida los esfuerzos para atender los espacios de la ciudad donde se han registrado asentamientos ilegales. En un trabajo multidisciplinar se han recuperado algunos territorios y se ha atendido a la población afectada.
Medellín tiene espacios críticos en materia de asentamientos ilegales. Uno de ellos, y que se ha extendido por más de seis años, está en Vallejuelos, al occidente de la ciudad.
La preocupación en esta zona está centrada en el número de familias. De acuerdo con el censo de Gestión y Control Territorial, solo en este sector hay 600 familias desplazadas y otros 200 colombo venezolanos que han construido en predios que no cuentan con condiciones de habitualidad.
Durante los últimos meses funcionarios de la Alcaldía han intensificado las visitas en estos asentamientos. Aunque la intención es garantizar las condiciones de quienes están en vulnerabilidad, el personal que los ha intentado atender ha terminado agredido o intimidado.
Estas acciones son provocadas por actores ilegales que venden los terrenos de terceros entre 1 y 15 millones de pesos.
Actualmente la administración municipal ejecuta un plan de atención. Entre los esfuerzos está la garantía de vivienda para estos sectores poblacionales en estado de vulnerabilidad.
Cuando apenas tenía 5 años de vida su familia emigró al país norteamericano de manera… Leer más
hace 2 horas Orden público Wendy Restrepo Guzmán Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más