Si usted es propietario de un taxi que esté entre modelo 2018 a 2021 debe leer con atención esta información porque le será muy útil si quiere hacer la conversión de su vehículo a gas natural.
Resulta que ahora tiene la posibilidad de ahorrarse los $ 3.000.000 que cuesta ese proceso si su carro es de los años mencionados y si está matriculado en una de las secretarías de Tránsito o Movilidad de los 10 municipios que integran el Valle de Aburrá.
Se trata de una estrategia que busca la conversión de 1000 amarillos, gracias a la la gestión de EPM, Ecopetrol, TGI, Transmetano, en articulación con la Alcaldía de Medellín, Fenalco y talleres aliados.
Juan Fernando Espinal ya realizó el proceso de conversión y asegura que “me he dado cuenta que economizo el 50 % del combustible. Estoy muy contento porque aporto a la ecología, al medio ambiente, fuera de eso no tengo pico y placa. Le hago una invitación a mis compañeros para que se animen que es una muy buena inversión”.
Si usted desea hacer uso de este beneficio, debe acercarse a uno de los siguientes talleres, que son los autorizados en este programa para hacer la conversión y están ubicados en Medellín, Bello e Itagüí:
También puede ampliar la información a través de la línea de atención al cliente de EPM, 444 41 15. Recuerde que solo serán beneficiados los primeros 1000 vehículos que cumplan los requisitos.
Los taxis a los que le hagan la conversión contarán con garantía de 12 meses luego de la instalación. Además, ingresarán al programa de lealtad (Leal Coins) de las estaciones de servicio EPM, que permite acumular en cada tanqueo y redimir en beneficios.
Sobre esta estrategia Empresas Públicas de Medellín indicó que “un vehículo con gas natural vehicular aporta positivamente a mejorar la calidad del aire del Valle de Aburrá, pues reduce emisiones de CO2 en alrededor de un 30 % y de material particulado PM 2,5 alrededor de un 30 %”.
Por su parte, el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, precisó: “Esto significa una reducción del 90 % en las emisiones de gases de efecto invernadero, esto también significa que hay impactos en los costos que tiene la ciudad por temas de salud y respiratorios, que son clave en medio de la pandemia que hemos vivido, es decir, tener un mejor aire es mejor para enfrentar temas como el Covid. Con esto ganan los taxistas, gana el aire, ganan los ciudadanos, todo el mundo va a ganar”.
Los taxis que trabajan con gas natural vehicular están exentos de la medida de pico y placa.
El hecho ha generado rechazo en redes sociales por las agresiones del hombre hacia su… Leer más
El Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, visitó la obra de mitigación que se adelanta en… Leer más
Aproximadamente, 300 funcionarios de Juntas de Acción Comunal (JAC) hicieron parte de la celebración. Con… Leer más
El alcalde Mauricio Salazar, el gobernador Juan Diego Patiño, los congresistas de Risaralda y los… Leer más
En la tercera sesión del Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas, la… Leer más
A partir del 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de… Leer más