La campaña liderada por la Secretaría de Inclusión Social de Medellín, junto con 15 agremiaciones turísticas, hoteleras y de gastrobares permitirá desarrollar acciones que eviten que los menores continúen siendo víctimas de explotación sexual y comercial en la comuna 14 (El Poblado).
“Es muy importante contar con el compromiso de los hoteleros, de los empresarios porque entre todos sumamos más ojos para cuidar a nuestro niños, niñas y adolescentes. entre todos podemos desnaturalizar lo que para muchos ya es natural”, indicó Sandra Sánchez, secretaria de Inclusión Social.
Esta red de protección a la niñez centrará su atención en sectores como el parque de El Poblado, el Parque Lleras y el sector de Provenza, donde allí las autoridades han venido incrementando los operativos de control contra la explotación sexual.
“Sabemos que esto es de todos, esto no es un trabajo solo de la entidad pública y la mayor responsabilidad diría yo, como empresario, recae en nosotros en conocer en denunciar y hacer seguimiento también”, anotó Diego Velásquez, representante de la empresa Charter Colombia.
Este año el distrito ha atendido 127 menores en riesgo de vulneración de derechos.