La Alcaldía firmó una alianza con la Corporación Cuenca Verde con el fin de ejecutar acciones que permitan la protección de las fuentes hídricas que abastecen a Medellín.
“Vamos a tener allí $1.000 millones para diferentes acciones en términos de lo más importante, la educación ambiental, la apropiación, la cultura, lo que tanto hemos insistido desde la administración municipal, pero también acciones de restauración, de conservación del recurso hídrico, de poder llevar a motivar la implementación de buenas prácticas en diferentes sectores”, explicó Ana Ligia Mora, secretaria de Medio Ambiente de Medellín.
De acuerdo con el Distrito, las acciones de esta estrategia se enfocan en áreas del embalse Río Grande, en Entrerríos, donde la Corporación Cuenca Verde liderará los esfuerzos en la restauración de ecosistemas y la educación ambiental en esta zona.
“Su trabajo incluirá la promoción de prácticas sostenibles en la agricultura y la ganadería, mejoras en el saneamiento, restauración ecológica, siembra de árboles, entre otros”, agregó la Alcaldía.