A 13 se elevó la cantidad de mujeres asesinadas en lo corrido de este año en la ciudad de Medellín, un caso menos que en el mismo periodo del año anterior.
Precisamente el último caso del cual las autoridades tienen registro, ocurrió la noche de ayer en el sector La Rosa, barrio Santa Cruz (nororiente de Medellín).
Preocupados sin tener información sobre su paradero, familiares de Marly Moreno Causil comenzaron a buscarla. Se preguntaron entre ellos mismos si conocían sobre el paradero de la mujer de 47 años de edad, pero la respuesta fue siempre negativa.
Una de las hijas de la mujer desaparecida le pidió el favor a un primo que llegara a la residencia de su madre e indagara si se encontraba allá. El hombre acudió a eso de las 8:00 de la noche al inmueble, ubicado en la calle 99 con carrera 51A y cuando ingresó, encontró el cuerpo de la mujer en la habitación con múltiples heridas por arma blanca.
Al parecer el responsable del crimen sería su pareja sentimental. La sospecha surgió porque vecinos lo vieron salir de la propiedad sobre las 3:00 p.m., con una maleta y una bolsa. Luego tomó el vehículo de la mujer, un Chevrolet Onix plateado y se marchó.
Del hombre de nacionalidad venezolana y residente en la ciudad de Bogotá, no se sabe nada y es buscado por la Policía. Las autoridades se encuentran ofreciendo hasta 20 millones de pesos, por información que permita dar con el responsable del crimen. La información la podrán suministrar al 304 6289347.
Se habían conocido por una red social
Dieneris Moreno, hermano de la víctima, indicó que ella había conocido a su pareja sentimental por medio de la red social de Facebook y ya llevaban cerca de un año de relación. Agregó que algunos familiares se opusieron a la relación, sin embargo de nada sirvió y esto habría causado que una de las hijas de Marly se fuera del país.