En segundo debate, fue aprobado en el Concejo de Medellín el proyecto de acuerdo No.53 de 2021, con el cual, se le reconocerá el pago de honorarios a los 147 ediles en la ciudad. Los corporados destacaron la voluntad de la administración de sacar adelante este proyecto y su importancia en aras de dignificar la labor de estos servidores.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó la aprobación de este proyecto por parte del Concejo de la ciudad.
“Feliz de anunciar que en segundo debate se aprobó el pago de honorarios a nuestros ediles y edilas. Este fue un sueño que trabajamos juntos y ya se está haciendo realidad. Construimos #MedellínFuturo desde todas las comunas y corregimientos”.
La remuneración contempla un pago de 72 mil pesos por cada sesión a las que asistan, según la norma, cada año podrán participar máximo a 80 sesiones ordinarias y 20 extraordinarias.
Estos honorarios complementarán los beneficios que otorga la administración municipal a los miembros de las JAL, como el pago a salud y ARL, seguro de vida, bonos alimentarios, entre otros.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda de Medellín, son cerca de 1600 millones anuales destinados para el pago de estos honorarios.