El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló este lunes durante el habitual consejo de Gobierno sobre la situación de UNE, y reiteró que no vender las acciones restantes será un detrimento para Medellín de tres billones de pesos.
Sobre el nuevo intento fallido en el Concejo, Quintero ejemplificó la situación comparándola con una vaca: «La decisión que tomó el Centro Democrático es que vamos a seguir alimentando la vaca nosotros mientras ellos se van a seguir llevando la leche. Y lamentablemente la cláusula que permitía recuperar la vaca se venció».
Lea también: Pico y placa: lunes, 10 de octubre 2022 en el Valle de Aburrá
El mandatario además explicó que desde 2014 se partió «la vaca» en dos, y que Medellín se quedó con la parte que «toca alimentar y ahorita ya fue que se quedaron con todo, les acabamos de regalar tres billones de pesos. El peor negocio de nuestra historia, la peor tumbada que nos han metido en la historia».
De acuerdo con el alcalde Quintero, el no vender las acciones de EPM en Tigo-UNE, aparte de generar una afectación a la ciudad en materia de recursos públicos, representa un detrimento patrimonial por el que alguien tendrá que responder.
La actitud sospechosa del hombre alertó a la comunidad lo que logró que las autoridades… Leer más
El próximo 7 de diciembre, Comfenalco Quindío encenderá el espíritu navideño con la inauguración de… Leer más
Se puede llegar en vehículo hasta el punto donde comienzan las escaleras. Noticias Cali. El… Leer más
En 2024, un total de 365 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Quindío fueron… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más