La Alcaldía de Medellín denunció ante la Fiscalía el presunto entramado de la administración de Daniel Quintero que compraría el lote Aguas Vivas por un valor de 1.300% más caro de su avalúo inicial. Los implicados habrían aplicado “triquiñuelas” de la administración pública, para inflar el precio de este terreno, en beneficio de empresarios cercanos a Luis Pérez.
El entramado se habría generado en la administración de Daniel Quintero luego de que se hubiese devuelto el lote de 147 mil metros cuadrados de aguas vivas, ubicado en el sector de Las Palmas, a sus antiguos propietarios, que lo habían entregado en 2019 como una compensación urbanística.
A pesar de que lo devolvieron, luego se hicieron unas modificaciones en el POT que valorizó este predio, pasando de 2.700 millones de pesos a 48 mil millones.
Posteriormente, intentaron recomprarlo en el nuevo valor 1.300% más caro. Situación que ya fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de prevaricato, por el actual alcalde Federico Gutiérrez, ante esta presunta irregularidad.
Aunque no se hizo el negocio, sí hubo una irregularidad con más triquiñuelas que beneficiaron a privados con un lote ahora más caro.
Los beneficiarios fueron IDC y Técnicas Constructivas, la misma que está con el contrato de repotenciación de la Biblioteca España y cercana al exgobernador Luis Pérez.
Le sugerimos: Presunto caso de corrupción por cambio de manual de contratación en la EDU en administración pasada