Con kits e insumos como abonos, fertilizantes, insecticidas y cales para el suelo, brindados por la administración municipal, 73 agricultores afectados por las fuertes lluvias esperan recuperar un poco de los productos que el agua destruyó.
«La Alcaldía de Medellín vino y hizo una revisión y nos ayudó con el mejoramiento del invernadero para seguir cultivando nuestros cultivos y a seguir produciendo las cosechas y poder sobrevivir», Adela Gallego, productora rural.
Podría interesarle: Pérdidas millonarias dejaron lluvias a cultivadores de Santa Elena
En la vereda La Frisola, ubicada en el corregimiento San Sebastián de Palmitas, las fuertes precipitaciones también afectaron el minidistrito de riego, por esto, ya se realizan los estudios para la reparación del daño.
«Hemos tomado una decisión para este segundo semestre y es crear un fondo de 250 millones de pesos para reparar económicamente y recuperar los cultivos para segundos episodios durante el 2022», explicó Alejandro Arias, Secretario de Desarrollo Económico de Medellín.
En estos corregimientos también se tendrá una inversión de mil millones de pesos con el Presupuesto Participativos para fortalecer el sector agropecuario.
En el Centro de Convenciones de Armenia se realizó una formación en control químico de… Leer más
La iniciativa se dio por la llegada de la época decembrina. No faltaron los comentarios… Leer más
El hecho ha generado rechazo en redes sociales por las agresiones del hombre hacia su… Leer más
El Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, visitó la obra de mitigación que se adelanta en… Leer más
Aproximadamente, 300 funcionarios de Juntas de Acción Comunal (JAC) hicieron parte de la celebración. Con… Leer más
El alcalde Mauricio Salazar, el gobernador Juan Diego Patiño, los congresistas de Risaralda y los… Leer más