/FOTO: FISCALÍA.
En líos con la justicia se encuentran 2 habitantes del Valle de Aburrá por el caso de 2 mascotas que fueron asesinadas a golpes el año pasado.
El primer caso ocurrió en el barrio Robledo, de Medellín, el 16 de marzo. Una perrita de nombre Susy murió tras recibir una fuerte patada, al parecer, por parte de un vecino.
También le puede interesar: Sin terminar enero, ya van 10 masacres en Colombia según Indepaz
De acuerdo con la Fiscalía, el implicado en este hecho es Howard Orejuela. Él le habría dado una patada a la mascota de unos de vecinos porque le ladró. Tras el golpe, Susy empezó a vomitar y fue trasladada a una veterinaria, pero falleció.
Berlín es otra de las mascotas asesinadas. Se trata de un gato que murió el 23 de junio del año pasado en el municipio de Itagüí.
También le puede interesar: Hombre murió tras ser apuñalado en un hotel del Centro
Según la investigación, el minino habría sido golpeado con un palo porque accidentalmente cayó de un segundo piso al patio de una casa vecina. El señalado de golpear a Berlín es Ramón Antonio Vásquez Agudelo.
Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), precisó que tanto Orejuela como Vásquez fueron imputados por el delito de maltrato animal agravado.
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más
Las autoridades trabajan para atender las emergencias y ayudar a las personas damnificadas. Las fuertes… Leer más