Ferias, conciertos, encuentros del sector de la moda, la educación, la salud, la belleza y el entretenimiento, dejaron una derrama económica de más de 90 millones de dólares en la ciudad, ayudando a la economía, el turismo y el empleo.
“Nada más en el estadio pasamos de tener cinco conciertos al año, a tener cerca de 17; y eso tiene un impacto muy positivo, nada más en los últimos 4 años de 15 eventos priorizados generaron un gasto turístico de 90,1 millones de dólares, estos son recursos que van al hotel, al restaurante, a la señora que vende los dulces afuera del concierto. Esto dinamiza nuestra economía; por eso, es tan importante para el desarrollo económico y para consolidar a Medellín como una ciudad de grandes eventos”, comento Mauricio Valencia, secretario de Desarrollo Económico.
En el primer semestre de 2023, se realizó Colombiatex, con 27.000 asistentes y una derrama económica de 9 millones de dólares.
La Feria de las 2 Ruedas registró una participación de 80.000 personas durante los cuatros días del evento y una derrama económica de 22,6 millones de dólares.
Expobelleza, en 2023, contó con la asistencia de 117.345 personas durante los cuatro días del evento y una derrama económica de 20,4 millones de dólares.
Colombiamoda, en el segundo semestre del año, registró el ingreso de 63.000 personas en los dos días del evento, una ocupación hotelera del 91,7 % y una derrama económica de 16 millones de dólares.
“Así que cuando recibimos eventos de esta categoría, no solamente espectáculos, sino todos los grandes eventos que recibe la ciudad, ayudan a dinamizar la economía; no solamente del sector turismo, sino también de otros sectores. Los hoteles, las agencias de viaje, el transporte, pero también los otros sectores económicos se ven beneficiados de esta derrama económica que dejan los grandes eventos”, explico Katherine Villa, directora ejecutiva de Asoeventos.
En 2023, la Feria de las Flores registró una cifra histórica en derrama económica de 61 millones de dólares, 48.531 pasajeros internacionales y una ocupación hotelera del 80,9 %. Los conciertos de Rebelde generaron una derrama económica de 27,3 millones de dólares, una ocupación hotelera del 86,7 % y la llegada de 105.000 turistas.
También puede leer: Karol G y el ‘Mañana Será Bonito Fest’ superaron las expectativas en Medellín
La comunidad del departamento del Quindío, en especial empresarios del sector servicios, dieron a conocer… Leer más
La Secretaría de Salud y la Policía lograron decomisar 187 kilos de carne de res… Leer más
Las investigaciones permitieron identificar que los detenidos operaban desde la comuna 10 a diferentes sitios… Leer más
Desde mayo del 2024, el Ministerio de Salud clasificó a la entidad con riesgo financiero… Leer más
TransMilenio busca resolver uno de los mayores desafíos del sistema: la puntualidad y la eficiencia… Leer más
La comunidad del barrio ha recurrido a las redes sociales para pronunciarse. La tarde de hoy,… Leer más