El partido de vuelta de la final del fútbol colombiano dejó un balance de 33 personas lesionadas, entre ellas 10 por la pólvora, que fue quemada al interior del estadio Atanasio Girardot y en los alrededores.
Pese a las constantes campañas para evitar el uso de estos artefactos explosivos, antes y durante la final del FPC entre el DIM y Junior de Barranquilla, resultaron varias personas lesionadas por la manipulación de pólvora.
Así lo confirmó el Secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, quien manifestó «que este es el lunar negro frente al dispositivo de seguridad que planteamos en la final, a pesar de que no hubo quemados con pólvora de gravedad».
Además señaló que «a futuro estudiaremos junto con la fuerza pública, los controles que debemos realizar para evitar que las personas quemen pólvora al interior y en los alrededores de la Unidad Deportiva.
Cabe destacar que después del título ganado por el Junior de Barranquilla en los penales, no se presentaron disturbios en las afueras del estadio.
Visite además:
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más
El presunto criminal fue capturado en la calle 74 con carrera 38, en Barranquilla.Unidades de… Leer más
Un joven de 23 años fue sorprendido con varias dosis de estupefacientes en el barrio… Leer más
Las imágenes han conmovido a usuarios de redes sociales. Noticias Viral. En la celebración de… Leer más