La Secretaría de Salud de Medellín señaló este sábado que adelanta un cerco epidemiológico a 32 personas que tuvieron contacto con el paciente señalado de ser el primer caso de la viruela del mono en Medellín.
De acuerdo con esta dependencia municipal, entre las personas bajo observación están personal de talento humano en salud que recibieron el caso en el centro asistencial, usuarios que viajaban en el mismo avión proveniente de Barcelona, España, y amigos y familiares del paciente.
“Por ahora no hay criterio para tomar más exámenes a estas personas, actualmente todas están asintomáticas y es un parte de tranquilidad”, señaló Milena Lopera Carvajal, subsecretaria de Salud Pública.
Sobre el estado de salud del paciente de 27 años, se estableció que se encuentra en buenas condiciones de salud y avanza en su recuperación, mientras que las 32 personas no se encuentran por ahora en aislamiento sino que son monitoreadas y reciben visitas de manera permanente para establecer si registran alguna sintomatología.
La comunidad del departamento del Quindío, en especial empresarios del sector servicios, dieron a conocer… Leer más
La Secretaría de Salud y la Policía lograron decomisar 187 kilos de carne de res… Leer más
Las investigaciones permitieron identificar que los detenidos operaban desde la comuna 10 a diferentes sitios… Leer más
Desde mayo del 2024, el Ministerio de Salud clasificó a la entidad con riesgo financiero… Leer más
TransMilenio busca resolver uno de los mayores desafíos del sistema: la puntualidad y la eficiencia… Leer más
La comunidad del barrio ha recurrido a las redes sociales para pronunciarse. La tarde de hoy,… Leer más