jueves, noviembre 28, 2024

👑 La historia de Angie, una habitante de Aranjuez que se reunió con la reina de España

Otras noticias

Conocimos la historia de Angie Hincapié, una habitante de Aranjuez y estudiante de medicina, quien se convirtió en una de las 25 jóvenes colombianas que viajaron a España y se reunieron con la Reina Letizia, una experiencia que sin duda les cambió la vida.

Para Angie, la vida a sus 25 años de edad no ha sido fácil; cuando apenas tenía 5 años su mamá la trajo a vivir a Medellín, luego de haber sido desplazados de San Carlos, Antioquia, donde un grupo armado ilegal les dio una hora para abandonar su casa.

Para comenzar de cero, su mamá montó un negocio de arepas que luego con un préstamo amplió y se ha mantenido en el tiempo.

Cuando terminó el colegio, Angie quería estudiar medicina pero las condiciones económicas de su familia no le ayudaban, por lo que ella misma, y aprovechando un crédito que su mamá tenía con Bancamía y BBVA, le pidió al gerente de la entidad bancaria 200 millones de pesos prestados para estudiar.

Angie Hincapié Osorio, estudiante de medicina, dijo a Noticias Telemedellín:

“Él me dijo vamos a ver, yo no pensé que fuera a pasar nada, pero una semana después me llamaron y me dijeron que me iban a dar una beca completa del 100 % y un subsidio para transporte».

Sin pensarlo, y como un regalo de la vida, recibió una beca completa para hacer su carrera universitaria, un logro que disfrutó con su mamá, quien falleció hace tres meses, pero ha sido su principal motor para seguir adelante.

«Siento que ella me da impulso para continuar con este sueño que al inicio fue de las dos” dijo mientras sus ojos se llenaban de lágrimas.

Cuando intentaba enfrentar el dolor de la pérdida de su mamá, recibió otra llamada que de nuevo la dejó sin palabras, hacía parte de los 21 jóvenes colombianos becados quienes viajarán a Europa a una audiencia con la propia reina de España.

«Encontrarme con una mujer muy empática sencilla, nos escuchó a todos, nos dejó hablar muy bella y hermosa, todo ha sido un sueño y una maravilla», aseguró.

Asegura que cada experiencia vivida le da fuerzas para fortalecer el negocio con el cual la mamá los sacó adelante, tanto a ella como a sus dos hermanos, y le da bases para estudiar con más entusiasmo puesto que espera, algún día, regresar, pero ya por sus propios medios y por qué no, hacer una especialización en Europa.

Cuando no está en la universidad, Angie ayuda en el negocio de arepas en Aranjuez que les dejó la mamá.

También le puede interesar: En Aranjuez y Manrique están cansados con los piques en corredor del Metroplús

 

Recientes

Más noticias