En el municipio de Polonuevo.
La Policía en Atlántico perpetró un duro golpe a la delincuencia en el departamento, mientras realizaban allanamiento contra defraudación de fluidos.
Detalla el informe policial que el operativo se adelantaba en una finca en la que descubrieron 9 armas de fuego y abundante munición.
Fue personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Atlántico el que se desplazó hasta la finca Jardín de Elí del municipio de Polonuevo con el fin de realizar diligencia de allanamiento.
La diligencia se realizó en acompañamiento de personal de la empresa Air-e, bajo la coordinación de la Fiscalía 15 local estructura de apoyo Barranquilla.
En edicha finca se estaba llevando a cabo una posible defraudación de fluidos (robo de energía) pero cuando los investigadores de la SIJIN realizaban la inspección técnica del inmueble en búsqueda de material probatorio hallaron un fusil marca Hedef con un proveedor, tres escopetas marca Derya, tres revólveres marca Smith & Wesson calibre 38,
una pistola marca Glock 19 y una pistola Phoenix ARMS,
En el inmueble también se halló abundante munición: 160 cartuchos calibre 12, 3 proveedores para pistolas, un adaptador de extensión brazo-hombro para pistola Glock, 3 radios de comunicaciones marca Motorola, 24 cartuchos calibre 9mm, 7 proveedores para escopetas, 30 cartuchos calibre 38 y un transformador de energía de 25 kva.
Con apoyo de técnicos e ingenieros de la empresas Air-e, los investigadores lograron establecer que la finca objeto de allanamiento tenía en funcionamiento un transformador de energía con el cual obtenían el suministro de forma fraudulenta.
Las autoridades investigan la procedencia del armamento y la responsabilidad del propietario de la finca, dos personas que se encontraban a cargo del lugar fueron capturadas por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.
Los capturados y armas de fuego incautadas son puestos a disposición de la Fiscalía 15 Local Estructura de Apoyo.